Gran entusiasmo al comenzar en el mundo la venta de iPad

LONDRES ( AP). Los tecnófilos se agolparon el viernes en los comercios de Europa y Asia para adquirir el producto de moda, el iPad.

Largas filas se formaron en las calles de Londres, París, Francfort y Tokio donde los compradores se afanaban por esgrimir sus tarjetas de crédito. Se oyeron exclamaciones de entusiasmo en el centro de Londres cuando estudiantes, profesionales y entusiastas de la tecnología salieron de las tiendas con sus compras flamantes.

Apple Inc., con sede en Cupertino, California, había dicho este mes que vendió un millón de iPad en Estados Unidos en 28 días. La compañía empezó a recibir pedidos en el exterior el 10 de mayo después de demorar su entrega internacional debido a la gran demanda a nivel nacional.

La diminuta computadora semeja una versión más grande del iPhone de Apple y puede usarse para enviar correo electrónico, dibujar y practicar videojuegos, además de servir de lector electrónico.

En Gran Bretaña, los precios van de 429 a 699 libras (624 a 1,017 dólares).

La producción no ha carecido de problemas. Una serie de suicidios en una fábrica china que produce iPad y otros artefactos de alta tecnología ha provocado preocupación por las condiciones de los trabajadores que enfrentan tremendas presiones de tiempo y sanciones severas por sus errores.

Apple difundió una declaración en la que se compromete a asegurar que las condiciones " a lo largo de toda nuestra cadena de suministro sean seguras" y que " los trabajadores sean tratados con respeto y dignidad".

La mala publicidad no empañó la venta inicial en Europa y Asia. Además de Gran Bretaña, el iPad empezó a venderse el viernes en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, España y Suiza.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes