Guerra en Rio contra traficantes se transforma en videojuego

RIO DE JANEIRO ( AFP). El enfrentamiento entre la policía y los traficantes de Rio de Janeiro llegó al mundo de los videojuegos con " Fuga da Vila Cruzeiro", donde el jugador tiene la oportunidad de impedir el escape de los delincuentes si elige matarlos.

Basado en las imágenes capturadas por la TV brasileña en la que un grupo de traficantes escapó durante la ocupación de la favela Vila Cruzeiro a través de la espesa vegetación hacia el vecino Complexo do Alemao, ambas al norte de Rio, el videojuego ya acumula más de 120,000 visitas desde que fue publicado el lunes (www.kongregate.com/games/pindorama/fuga-da-vila-cruzeiro).

" El objetivo de este juego no es matar a los traficantes a sangre fría, pero tampoco dejarlos huir. Es apenas retratar aquel momento y darle a usted la oportunidad de decidir", afirma su apertura donde luce el logo de la calavera del temido Batallón de Operaciones Especiales (Bope) de la Policía.

Simulando una mira telescópica el jugador tan sólo debe apuntar y disparar a los malhechores que intentan escapar, mientras en la pantalla van apareciendo cuántos delincuentes fueron aniquilados y cuántos huyeron.

" El juego es un instrumento de discusión. La discusión está planteada: con un arma en la mano, ¿usted tiraría o no?", señaló el creador, Neca Boullosa, al diario O Estado de Sao Paulo de este miércoles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más imp