"Hacker" británico tenía datos de 75,000 personas

Londres ( EFE). Un joven británico de 18 años, supuesto líder del grupo de piratas informáticos LulzSec, pudo almacenar datos de 75,000 personas en los 16 ordenadores que tenía en su casa, según se reveló hoy durante su comparecencia en un tribunal de Londres.

Jake Davis, que fue detenido en las islas escocesas Shetland el 27 de julio, compareció hoy en el Tribunal de Westminster tras ser acusado de cinco delitos, como atacar a la página web de la Agencia Británica contra el Crimen Organizado (SOCA en sus siglas en inglés) y la del Servicio Nacional de Salud.

Davis utilizaba como mote "Topiary" en la red y se identificaba como portavoz de LulzSec, un grupo de ciberpiratas que ha reivindicado ataques contra el Senado de Estados Unidos, la empresa japonesa Sony, la CIA norteamericana y el diario sensacionalista británico "The Sun".

El supuesto "hacker" se presentó en el juzgado en vaqueros, camiseta, gafas de sol y con un libro en la mano, "Radicales libres: la secreta anarquía de la ciencia" de Michael Brooks, que explora el carácter libertario de los grandes científicos.

Davis quedó en libertad bajo fianza con la prohibición de acceder a Internet y con el compromiso de alojarse en casa de su madre en Lincolnshire (norte de Inglaterra), de la que no podrá salir desde las 10 de la noche hasta las siete de la mañana.

La detención de "Topiary" la llevaron a cabo agentes británicos especializados en delitos cibernéticos dentro de una investigación internacional que incluyó redadas en Estados Unidos, Italia, España, Países Bajos y Turquía.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes