Hacker desarrolla código abierto para más de usos de Kinect

Madrid, España (TVEFE). Un "hacker" cántabro ha desarrollado un programa de código abierto para utilizar en un ordenador portátil Kinect, el dispositivo de Microsoft para jugar a la consola Xbox 360 sin mandos, pocos días después de la llegada al mercado de este producto.

Se trata de Héctor Martín, un joven de 20 años nacido en Madrid y que reside en Castro Urdiales, según confirmó él mismo.

Tras conocer la noticia, la compañía responsable de Windows se ha apresurado a aclarar que el dispositivo "no ha sido pirateado, ya que tanto el software como el hardware que forman Kinect para Xbox 360 no han sido modificados"."Lo que ha ocurrido es que alguien ha creado 'drivers' que permitirán utilizar Kinect en otros dispositivos distintos a Xbox 360", ha explicado la empresa tecnológica.

Microsoft ha recalcado que ese código así como el uso de Kinect en otros dispositivos no cuentan con su soporte y ha recomendado a los usuarios utilizarlo únicamente con la Xbox 360.

La responsable de que Kinect ya se haya utilizado en otros soportes distintos a la Xbox 360 ha sido la empresa estadounidense Adafruit Industries, que convocó el concurso The Open Kinect Project para que "hackers" de todo el mundo se aventuraran a desarrollar un programa de código abierto para usar el dispositivo sin la consola.

El joven que ha ideado esos "drivers", y que ha ganado 3,000 dólares (2,196 euros) por ello, ha conseguido utilizar Kinect en un portátil con el sistema operativo Linux, según la web de Adafruit Industries.

Kinect, la gran apuesta de ocio interactivo de Microsoft, salió a la venta el pasado 4 de noviembre en Estados Unidos y ayer se comercializó en toda Europa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes