Hasbro lanza versión "auténtica" del Scrabble en internet

WASHINGTON (AFP). El editor de juegos estadounidense Hasbro anunció este lunes que puso en internet el juego Scrabble, tras protestar durante meses contra una exitosa imitación titulada "Scrabulous", lanzada por dos hermanos indios en 2005.

Hasbro se asoció al editor de juegos Electronic Arts (EA) para lanzar una versión del Scrabble en el sitio de socialización Facebook que estará disponible para fin de mes y, desde ahora, en el sitio de juegos Pogo.com, que pertenece a EA.

"Hasbro, junto a EA, quiere compartir su experiencia y 'savoir-faire' tecnológico aportando la experiencia auténtica del Scrabble a los fanáticos en Estados Unidos y Canadá, cuando lo quieran y en donde quieran", explicó en un comunicado Mark Blecher, director general de la rama digital de Hasbro.

Hasbro posee los derechos de este juego sólo en esos dos países. Los derechos para el resto del mundo pertenecen a su rival Mattel, que ya puso en internet su propia versión autorizada del Scrabble en Facebook.

El lanzamiento por parte de Hasbro de Scrabble en internet ocurre seis meses después que el gigante de los juegos amenazara con hacer suprimir de Facebook el juego Scrabulous, un clon no autorizado.

Rajat y Jayant Agarwalla, los creadores de Scrabulous, aseguraban tener más de 500,000 usuarios del juego.

Según la asociación del sector Casual Games Association, más de 200 millones de personas en todo el mundo juegan juegos ocasionales (en contraposición a los videojuegos puros) y el sector generó 2,250 millones de dólares de facturación en 2007.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes