Honda presenta el concepto cupé del Accord 2013

DETROIT ( AP). Honda Motor Co. presentó el martes el modelo 2013 del Accord Coupe Concept, un sedán de tamaño medio que saldrá a la venta en el cuarto trimestre.

La empresa automovilística presentó la versión de dos puertas en el marco de la Feria Internacional Automovilística de América del Norte en Detroit.

John Mendel, vicepresidente ejecutivo de ventas de American Honda, dijo que el vehículo ayudará a la empresa a recuperarse de un 2011 difícil, un año en el que sufrió interrupciones en la producción por un sismo en Japón e inundaciones en Tailandia.

El Ford Fusion superó el año pasado a sus rivales en Estados Unidos, el Accord y al Hyundai Sonata, aunque el Toyota Camry siguió siendo el modelo más vendido entre los sedanes de tamaño medio. El lunes, Ford Motor Co. dio a conocer su rediseñado modelo Fusion 2013, que será puesto a la venta igualmente en el cuarto trimestre.

El año pasado, las ventas de Honda en Estados Unidos cayeron un 7% a unos 1,02 millones de unidades. Este año, la firma espera vender unos 1,25 millones de vehículos en Estados Unidos. Las plantas de Honda en América del Norte recuperaron su producción normal en noviembre, pero la empresa sigue trabajando para reanudar su plena producción en Asia.

"Temporalmente nos sacaron una o dos vueltas de ventaja mientras nosotros seguíamos en el foso de mantenimiento", dijo Mendel.

El Accord tendrá nuevos dispositivos de seguridad como una pantalla de punto ciego de Honda, montada en el espejo de cabina y que muestra la imagen de una cámara en el exterior.

El vehículo será puesto igualmente en venta cuando Honda cumpla el 30° aniversario de la producción del Accord en Estados Unidos. El primer sedán Accord que salió de la planta de Marysville, en Ohio, el 1 de noviembre de 1982 fue mostrado el martes junto al Coupe Concept, prestado por el Museo Henry Ford cerca de Detroit.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes