Honda presenta motor de alta eficiencia de combustible para moto

ETIQUETAS

TOKIO ( AP). Honda Motor Co. presentó el lunes un nuevo motor de alta eficiencia de combustible que será usado en una motoneta que saldrá a la venta en todo el mundo en 2012.

Honda dijo que el nuevo motor para las motonetas de 125-cc es 25% más eficiente en el consumo de combustible que motores convencionales similares.

Es dirigido a personas que usan motonetas como medio de transporte no sólo en Japón sino también en el sur de Asia y en otros países, destacó Honda, la empresa con sede en Tokio que también fabrica la minivan Odyssey y el sedán Civic.

Honda desarrolló una serie de pequeñas ideas que funcionan en conjunto, en vez de una sola mejora, para reducir la fricción en partes del motor como un nuevo tipo de pistones así como un mejor control de combustión y un arranque electrónico mejorado.

Honda no dio a conocer el precio para la nueva motoneta, pero reconoció que mantener los precios bajos a través de reducción de costos es el reto crucial para el negocio.

Honda agregó que planea una tecnología favorable al medio ambiente para un motor de motocicleta mayor tamaño que será vendido a nivel mundial, pero cuyo objetivo es especialmente Europa.

La fabricante japonesa no mencionó cuándo saldrá a la venta la motocicleta. Los detalles serán revelados en las exhibiciones en Milán y Tokio el mes entrante, agregaron.

Honda cuenta con una fuerte división de motocicletas y controla cerca de la mitad del mercado mundial de las motonetas. Eso ha contribuido con el crecimiento y las ganancias, en comparación con las fabricantes automotrices japonesas rivales, entre ellas Toyota Motor Corp. y Nissan Motor Co., que no fabrican motocicletas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes