El Hub de Verizon rejuvenece el teléfono hogareño

ATLANTA, Georgia, EU (AP). Algunas empresas siguen tratando de dar nueva vida a los teléfonos fijos hogareños.

El más reciente intento se debe a Verizon Wireless, que recientemente empezó a ofrecer el Hub, una especie de estación telefónica con pantalla que funciona también como tablero de anuncios, centro de entretenimiento y aun rastreador de niños.

El nuevo dispositivo cuesta 200 dólares después de un reembolso de 50 dólares y requiere un contrato por dos años a 35 dólares mensuales que incluye llamados ilimitados a Estados Unidos y Canadá, además de textos ilimitados.

En los últimos meses probé el Hub y el HomeManager, que es la versión de AT&T Inc. del teléfono hogareño inteligente. El HomeManager se vende a 349 dólares, pero puede adquirirse por 149 si uno tiene el servicio telefónico de AT&T y un contrato de dos años para la DSL (digital subscriber line), tecnología que permite la transmisión de datos digitales por una red telefónica local.

Me gustó más el Hub porque ofrece muchas más opciones. También está a la venta en toda la nación, mientras que el HomeManager está disponible en mercados seleccionados.

Los dos teléfonos habrían resultado más atractivos antes del florecimiento de los teléfonos móviles inteligentes, que ya ofrecen muchas de las mismas funciones. Pero la ventaja es que los nuevos teléfonos hogareños tienen una pantalla interactiva más grande para manipular las funciones y el contenido de Internet.

El Hub es sencillo de instalar: una vez que uno abre una cuenta con Verizon Wireless, enchufa el teléfono en un tomacorriente y lo conecta al servicio hogareño de Internet por medio de Wi-Fi o con un cable Ethernet. Me tomó menos de 10 minutos.

No me deslumbraron la calidad ni la claridad de las comunicaciones telefónicas, que emplean tecnología de voz vía Internet. En algunos pasajes me topé con estática.

Pero el atractivo del Hub es por mucho la variedad de opciones en Internet.

Con la pantalla interactiva se accede rápidamente a un menú de directorios telefónicos y espacios que permiten ver cortes de películas y comprar entradas, controlar el estado del tráfico local, escuchar noticias y recetas con el servicio VCast de Verizon Wireless (aunque algunas de las noticias eran de días atrás).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes