IBM comprará Unica en 480 millones

NUEVA YORK (AP). IBM Corp. llegó a un acuerdo para comprar la compañía de servicios financieros Unica Corp., en un acuerdo por 480 millones de dólares, informó la gigante de alta tecnología.

El acuerdo daría a IBM más herramientas para satisfacer la demanda creciente de publicidad específica por parte de sus consumidores.

La adquisición en efectivo significa que IBM se adentrará en el negocio publicitario, un ámbito relativamente nuevo para la compañía. En junio, la empresa de Armonk, Nueva York, accedió a comprar Coremetrics Inc., compañía que ayuda a dirigir anuncios a un público específico en la internet.

Asimismo, la operación amplía el negocio de software de IBM, su división más rentable, que es el objetivo principal de una oleada de adquisiciones por 20,000 millones de dólares emprendida por la compañía en los últimos años.

IBM pagará a los accionistas de Unica 21 dólares por acción en efectivo _más del doble del precio de cierre del jueves, que fue de 9,55 dólares_.

En las operaciones del viernes, los títulos de Unica subieron 11,29 dólares, para cerrar en 20,84, luego de ubicarse en su máximo histórico, 20,89 dólares, durante la sesión. Las acciones de International Business Machines Corp. cayeron 43 centavos, a 127,87 dólares.

Unica, con sede en Waltham, Massachusetts, ofrece software que automatiza el proceso de predecir las preferencias de los consumidores, diseñando campañas publicitarias con base en esa información y midiendo cuán efectivas resultan.

El fortalecimiento de la Web como una plataforma de la publicidad ha elevado la demanda de anuncios que tengan un impacto cuantificable. IBM quiere proporcionar las herramientas para ello, dijo Craig Hayman, gerente general de soluciones industriales, en una entrevista.

"Unica aporta ciencia a la búsqueda de mejores resultados", dijo Hayman.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes