Icahn contrataca por Yahoo y sugiere negociar con Google

NUEVA YORK (AFP) - En el último capítulo del caso por la venta de Yahoo, el inversionista Carl Icahn renovó acusaciones de que la dirección del grupo de internet engañó a sus accionistas y sugirió buscar un acuerdo con Google si no se logra la venta a Microsoft.

El empresario publicó el viernes una nueva carta al directorio de Yahoo al día siguiente de que su presidente lo acusara de deformar los hechos. Icahn es poseedor de numerosas acciones de Yahoo y presiona para cambiar su dirección tras fracasar un intento de compra de la firma por parte de Microsoft.

La carta, dirigida al presidente Roy Bostock, afirma que Yahoo no informó sobre un plan para indemnizar a empleados, que haría que una eventual compra resultara mucho más cara.

"Mantengo lo que pienso sobre su plan de indemnización y hasta me parece gracioso ver cómo tratas de defenderlo", dijo Icahn.

"Roy, tú 'deformas y manipulas' los detalles del plan", se defendió.

Bostock había hecho la misma acusación el miércoles a Ichan: "Su carta deforma y manipula seriamente los hechos sobre los acontecimientos recientes concernientes a Microsoft y Yahoo!".

Bostock refutaba así las acusaciones de Icahn, quien dijo que el directorio de Yahoo! había saboteado las negociaciones con Microsoft, al establecer un plan de retiro muy generoso para sus empleados, en caso de que ésta realizara la adquisición.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes