Inauguran portal dedicado al teatro del Siglo de Oro

MADRID (AP). La Biblioteca Nacional de España presentó hoy lunes el "portal de teatro del Siglo de Oro", que permitirá tener acceso a los textos de los grandes dramaturgos españoles de esa época, así como a sus autógrafos, informó la prensa local.

En colaboración con la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, el portal ofrece a los usuarios 36,224 páginas facsímiles y 710 copias o manuscritos de 44 dramaturgos, dijo Germán Vega, coordinador del proyecto, en declaraciones a la agencia Europa Press.

También estarán disponibles 116 autógrafos de autores teatrales como Lope de Vega, Pedro Calderón de la Barca, Francisco Rojas Zorrilla y Luis Vélez de Guevara, afirmó Vega.

El coordinador del proyecto dijo que la colección de manuscritos que posee la Biblioteca Nacional de España asciende a 11,000 piezas.

"La Biblioteca Nacional es el más importante almacén de copias antiguas", dijo Vega. Añadió que junto a los textos de este nuevo portal sobre el Teatro del Siglo de Oro se incluyen 82 estudios de 15 expertos para explicar los manuscritos e impresos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes