Indonesia: Clérigos aceptan Facebook, pero para trabajar

SURABAYA, Indonesia (AP). Los clérigos musulmanes que dedicaron parte de un encuentro de dos días a debatir la popularidad creciente de Facebooken Indonesia decidieron hoy viernes que los fieles pueden usar esa red social de internet para conectarse con amigos o para trabajar.

Eso sí, nada de circular chismes o coquetear.

La decisión no vinculante llegó al final de un encuentro de unos 700 clérigos en la nación musulmana más poblada del mundo.

Los líderes religiosos decidieron crear recomendaciones para navegar por la internet tras recibir quejas sobre Facebook y otros sitios, entre ellas la preocupación de que éstos favorecen encuentros sexuales inapropiados, dijo Nabil Haroen, un vocero del encuentro.

Al final, decidieron que "Facebook está prohibido si se lo usa para desparramar chismes y mentiras" y que los usuarios no deberían hacer preguntas claramente íntimas ni de ninguna manera promover "comportamientos vulgares".

Los clérigos también notaron que hay muchos usos positivos para Facebook y otras formas de comunicación de moda, como las videoconferencias y los mensajes de texto por celular.

Estas tecnologías "borran las limitaciones de tiempo y espacio", dijo el edicto de 300 palabras de los clérigos, y facilitan que las parejas, antes de casarse, se conozcan mejor y sepan si realmente son el uno para el otro.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes