Industria discográfica sigue sufriendo caída de ventas

WASHINGTON (AFP). La industria discográfica ha sufrido otro año difícil este 2008, ya que el desarrollo de las técnicas legales de descarga por internet no han logrado compensar la caída de las ventas de los CD, según la agencia especializada Nielsen.

En Estados Unidos las ventas totales de música en CD, internet y vinilo han sufrido un retroceso del 14% a 428,4 millones de unidades, mientras en 2007 se vendieron 500,5 millones. Si se tiene en cuenta la venta de canciones por internet por unidad, el retroceso es de 8,5% (535,4 millones contra 584,9 millones de unidades), según Nielsen.

Las ventas de CD todavía representan el 80% de los ingresos del sector, razón por la cual el progresivo desinterés del consumidor es un desafío de talla, ya que la industria tiene que luchar contra la piratería y al mismo tiempo encontrar una manera satisfactoria para que las descargas por internet se hagan de manera remunerada.

En el palmarés de las ventas el álbum más vendido fue "Tha Carter II" de Lil Wayne (2,87 millones de ejemplares), seguido de "Viva la Vida" del Coldplay (2,14 millones) y "Fearless" de Taylor Swift (2,11 millones).

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes