Informe: Apple produciría iPhones para redes CDMA

SEATTLE ( AP). Apple Inc. se apresta a fabricar un nuevo iPhone que opera con redes celulares basadas en la tecnología CDMA, una medida que permitiría que los teléfonos pudieran ser usados por más compañías telefónicas, incluso Verizon Wireless, según un nuevo informe.

Desde hacía algún tiempo circulaban versiones de que Verizon Wireless empezaría a vender el iPhone. Pero Lowell McAdam, titular de esa empresa, desestimó el miércoles la posibilidad de un iPhone en su actual red 3G.

Verizon espera que aparezca uno más adelante para la nueva y más rápida red G4, dijo McAdam en una conferencia por telefonía inalámbrica en San Francisco, haciéndose eco de los comentarios que formuló el director general de la compañía en septiembre.

Una versión del iPhone que usa la tecnología CDMA no sería necesariamente para Verizon Wireless. Sprint Nextel Corp. usa la misma tecnología, como también algunas telefónicas chinas y surcoreanas. Sprint y Apple no quisieron hacer comentarios.

El Wall Street Journal, citando personas informadas por Apple Inc., dijo el miércoles que la compañía empezará a producir masivamente el nuevo iPhone para fin de año y que podría salir a la venta a principios del 2011.

Los actuales iPhone sólo funcionan con las redes GSM, incluso la de la telefónica estadounidense exclusiva de iPhone, AT and T Inc.

El Journal también dijo que Apple está desarrollando una quinta generación del iPhone que luce diferente de los que están actualmente en venta. También se había dicho con insistencia que se estaba trabajando en nuevos diseños para el iPhone, incluso algunos con pantallas más pequeñas o más grandes. Apple ha presentado un nuevo modelo en cada junio.

Shaw Wu, un analista de Kaufman Bros., escribió el miércoles en una investigación que " en nuestros contactos con la industria y fuentes de suministro hemos recogido indicación de desarrollo y progreso de nuevas formas de iPhones".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes