Instagram anuncia que superó los 1.000 millones de usuarios

Instagram informó este miércoles que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos, destacando el fuerte crecimiento de la red social propiedad de Facebook, enfocada en compartir fotos y videos.

El anuncio se produjo en un evento organizado por el cofundador y director ejecutivo de Instagram Kevin Systrom, en el que destacó una nueva función que permite a los usuarios compartir videos de hasta una hora de duración.

"Ahora tenemos 1.000 millones de usuarios", dijo Systrom en este evento realizado en San Francisco.

Instagram se convierte así en la cuarta plataforma de Facebook en superar la marca de los mil millones, incluyendo a la propia Facebook, con 2.000 millones, y los servicios WhatsApp y Messenger.

"Desde su lanzamiento en 2010, hemos visto con asombro cómo ha crecido esta comunidad", dijo Systrom. "Es un gran logro".

Instagram ha ido superando a redes sociales rivales como Twitter y Snapchat, y ha ganado nuevos usuarios jóvenes en un momento en que hasta Facebook ha sufrido retrocesos en este segmento de la población.

Systrom anunció el lanzamiento de la plataforma IGTV, que tendrá una aplicación separada para teléfonos inteligentes.

IGTV permitirá a cualquier usuario de Instagram descargar videos de larga duración y también incluirá "canales" de quienes crearon estos videos, similar al que emplea YouTube, de Google.

"Cualquiera puede ser el creador, tú puedes descargar tus propios videos IGTV en la aplicación o en la web para inaugurar tu propio canal", dijo Systrom.

Systrom informó que IGTV fue pensada para usarse en teléfonos inteligentes, y amplía muchísimo el límite anterior de duración de los videos, que era de un minuto.

Facebook adquirió Instagram en abril de 2012 por alrededor de mil millones de dólares.

La firma eMarketer estima que Instagram generará ganancias de 5.480 millones de dólares en ingresos netos por avisos este año, 70,4% más que el año pasado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes