Instagram, la red social con más éxito en fotografías

Madrid/Mesa América (TVEFE). Instagram, una aplicación con la que se pueden capturar y editar fotos, se ha convertido en un referente en el mundo de la fotografía móvil, ahora abre la mirada a una muestra de imágenes en las que son protagonistas y ponen en escena otra forma de interpretar la fotografía.

Los usuarios de esta aplicación han colgado en su red 300 millones de fotos en el último año, gracias a que uno de los principales atractivos de Instagram son sus filtros, capaces de transformar una fotografía con un solo clic. Jordi es uno de los aficionados y autor de algunas de las imágenes que hacen parte de la muestra, pese a las limitaciones de este tipo de cámaras él ha encontrado ventajas en ellas.

"Juntar en un sólo aparato pequeño y fácilmente transportable una cámara de fotos, unas herramientas de retoque que puedes utilizar o no y que son de muchos ámbitos desde muy simples a muy complicadas y la posibilidad de compartir estas imágenes directamente", manifestó.

Los álbumes de fotos son ahora digitales y a través de las redes sociales se comparte con otros nuestras fotos privadas. La red social con más éxito en fotografías como Instagram permite editar las imágenes con distintos filtros.

"Hoy en día hay más de 13 millones de usuarios de esta aplicación eso significa un gran poder de comunicación con mucha gente", explicó un experto en smartphones. La fotografía se ha democratizado y ha planteado nuevos retos a los profesionales.

"Queremos ver las cosas mientras están pasando. Eso provoca que los fotógrafos profesionales no puedan llegar con tal rapidez y hay que generar un nuevo discurso y la fotografía profesional se tiene que adaptar a explicar las cosas de otra forma", dice un experto en fotografía.

Joan Costa se especializó en fotografía de ciencia. Un campo vetado a los aficionados. "Requiere de unos conocimientos técnicos muy especializados, también que requiere una formación distinta que pueda tener un fotógrafo aficionado o de calle", afirmó.

Joan fotografió seres microscópicos marinos en su expedición al ártico y un teléfono móvil no podría tomar estas imágenes, pero tiene otras ventajas: permite desarrollar la creatividad de los usuarios, compartirla con otros y algunas fotos colgadas en Instagram llegan a tener miles de seguidores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes