Instalan marcapasos a perra rescatista en EU

COLUMBIA, Missouri (AP). Después de muchos años de colaborar en tareas de rescate, víctimas de homicidios y sobrevivientes de desastres naturales, Molly, una perra labrador de 5 años de edad, también ha sido rescatada.

Los cirujanos de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Missouri colocaron un marcapasos al corazón de Molly. El animal fue sometido a una operación quirúrgica después que se le diagnosticó que padecía de un total bloqueo eléctrico cardíaco.

Sus dueños, Allen y Alicia Brown, recibieron innumerables ofrecimientos de ayuda para solventar los gastos de cirugía, veterinario y transporte que ascendían a unos 2.500 dólares, después que el diario The Joplin Globe informó que Molly necesitaba un marcapasos.

La empresa de tecnología médica Medtronic Inc. donó el marcapasos y un empresario de Kansas, quien pidió no ser identificado, pagó los 2.000 dólares de gastos.

"Esto me sorprende gratamente", destacó Allen Brown. "Hemos tenido un gran respaldo para ella, por parte del público", agregó.

Molly iba a ser dada de alta el viernes y tendrá que permanecer de reposo por dos semanas. Su actividad tendrá que ser restringida por dos meses, pero podrá volver a trabajar como rescatista después de eso, indicó Brown.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes