Internet Explorer 9, un navegador más rápido y dinámico

SAN FRANCISCO, EU. (EFE). El gigante tecnológico Microsoft presentó en San Francisco la nueva versión de su navegador web, el Internet Explorer 9 (IE9), más estable y dinámico que sus predecesores y desarrollado para sacar el máximo partido al Windows 7.

El nuevo Explorer, disponible desde ya en modo beta, aumenta la velocidad de procesamiento de imágenes y vídeos, permite ver dos páginas web simultáneamente e integrar en el escritorio del ordenador accesos directos de los portales favoritos del usuario.

Es más "rápido, fiable y operativo", dijo Dean Hachamovitch, vicepresidente corporativo de Microsoft en el acto de lanzamiento del producto que tuvo lugar en el San Francisco Design Center de esa ciudad californiana.

Además de los cambios estructurales, el navegador fue rediseñado siguiendo la misma línea de sencillez de plataformas rivales como Google Chrome e incorporó la posibilidad de hacer búsquedas directas de contenido sobre la barra de dirección.

Entre las principales características del IE9 se encuentra su integración con la nueva evolución del lenguaje informático HTML5, así como un sistema que alivia la carga de trabajo del CPU para reproducir imágenes y vídeos en internet.

El objetivo, según Hachamovitch, es que se utilice todo el potencial de ordenador para navegar por internet.

Según datos de Microsoft, un 75 por ciento de los errores en las anteriores versiones de Internet Explorer se debían al software asociado al navegador.

El IE9 lleva integrado un servicio para facilitar las descargas de contenidos desde la web que está equipado con un filtro destinado a localizar software potencialmente peligroso e impedir que dañe al ordenador.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes