Irán prohíbe el acceso al sitio Facebook

TEHERAN ( AFP). Las autoridades iraníes prohibieron el acceso a la página web de Facebook, a la que recurrió un candidato de la oposición, a unos días de las elecciones presidenciales, anunció hoy sábado la agencia de prensa ILNA, próxima a los reformistas.

" El acceso a Facebook fue prohibido a pocos días de las elecciones presidenciales (del 12 de junio, ndlr). Según ciertos internautas, la página web fue prohibida porque los partidarios del candidato Mir Hosein Musavi recurrieron a Facebook para difundir las posiciones del candidato", afirmó la agencia.

El ex primer ministro Mir Hosein Musavi tiene el apoyo del ex presidente reformista Mohamad Jatami y de los principales partidos reformistas iraníes.

Su entrada en Facebook tiene 5,200 "amigos", o partidarios.

Está considerado como el principal rival del presidente conservador Mahmud Ahmadinejad, que se presenta a un segundo mandato de cuatro años.

Un empleado de una empresa proveedora de internet, que pidió el anonimato, confirmó la información y dijo que el Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de la Información " anunció la decisión".

Hace unos meses, las autoridades prohibieron Facebook y Orkut, otro sitio que también era muy popular entre los jóvenes iraníes, antes de autorizar de nuevo el primero.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes