Israel retira prohibición para importación del iPad

JERUSALEN ( AP). Israel autorizó la importación del aparato iPad de Apple, tras levantar las restricciones que impuso por preocupaciones de que la señal inalámbrica del dispositivo tipo tablet obstaculizase otros aparatos.

Los funcionarios del ministerio de Comunicaciones realizaron " un intenso escrutinio técnico en un laboratorio" antes de decidir permitir el uso del iPad en el país, dijo Yechiel Shabi, un portavoz del ministerio.

Israel anunció la prohibición poco después del lanzamiento del iPad en Estados Unidos el 3 de abril. Las autoridades dijeron que al menos 10 de las tablets fueron confiscadas en el aeropuerto internacional del país. Shabi dijo que los dueños de las computadoras confiscadas podrán recuperarlas.

Las normas israelíes son similares a las de muchas naciones europeas, pero Israel ha sido el único país en prohibir las importaciones de iPad antes del lanzamiento internacional del producto. Apple ha aplazado el lanzamiento internacional hasta finales de mayo, a causa de las fuertes ventas en Estados Unidos.

El iPad combina las capacidades de una computadora notebook con la funcionalidad de la pantalla táctil del iPod.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes