Israelí suspendido por mandar mensaje por Facebook

Jerusalen, ( AP). Un funcionario de relaciones públicas del gobierno israelí fue suspendido por escribir mensajes polémicos en Facebook.

Danny Seaman recibió órdenes de dejar de trabajar "por ahora", dijo el jueves un funcionario del gobierno que habló a condición de anonimato porque el asunto es delicado. No dijo si Seaman regresará a su puesto. Seaman declinó hacer declaraciones.

En uno de sus mensajes, Seaman dijo que las conmemoraciones japonesas de Hiroshima y Nagasaki tenían un tono de "superioridad moral". "Hiroshima y Nagasaki fueron consecuencia de la agresión japonesa. Siembra tormentas y recogerás tempestades".

La portavoz de la cancillería israelí Ilana Stein dijo que la embajada japonesa en Israel solicitó una explicación sobre el comentario. Stein dijo que el mismo que no reflejaba la posición de Israel.

El diario israelí Haaretz reportó que Seaman iba a dirigir una nueva iniciativa que paga a estudiantes universitarios para promover a Israel en internet. La oficina del primer ministro no dijo si Seaman estaría involucrado en el programa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes