Italia acuerda con Pekín probar filtros anticontaminantes

MILAN (AFP). El ministerio italiano de Medioambiente firmó el jueves un acuerdo con la municipalidad de Pekín para que pruebe filtros que reducen la contaminación provocada por los autobuses fabricados por Pirelli, anunció el jueves el grupo industrial italiano.

Se trata de unos filtros anti-partículas, capaces de reducir en 95% las emisiones de polvo de los motores a diesel.

Esta tecnología ha sido desarrollada por Pirelli Eco Technology, una división de la empresa Pirelli Ambiente, activa en el sector del medioambiente y del desarrollo duradero.

El acuerdo prevé la instalación de estos filtros en los autobuses que forman la red de transporte público en Pekín. Empezará por los autobuses pero luego seguirán los camiones, los vehículos pesados para limpiar la nieve y los tractores, indicó el comunicado de Pirelli.

Los primeros sistemas de filtro se instalarán antes de los Juegos Olímpicos de Pekín (JO) que se celebrarán del 8 al 24 de agosto, y el resto, después del verano (boreal).

Estos filtros ya funcionan en los transportes públicos y privados de varias ciudades de Italia. En 2008, esta tecnología fue vendida en Alemania, Holanda y Gran Bretaña.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes