Las JON2012Girls: tres hijas y 140 caracteres por una candidatura

Washington (EFE). Se llaman Liddy, Abby y Marie Anne, son las tres hijas mayores del precandidato presidencial republicano Jon Huntsman y, sin duda, con sus vídeos y parodias se han convertido en el elemento más distintivo de la campaña de su padre.

Rubias, altas y guapas, han hecho gala de un gran sentido del humor y dotes de comediantes para parodiar a los rivales de su progenitor en vídeos muy populares en las redes sociales y con los cuales la campaña de Huntsman, un exgobernador de Utah que de otro modo figura en los últimos lugares en las encuestas, busca captar adeptos entre los jóvenes.

Conocidas como Jon2012Girls, Liddy, Abby y Marie Anne han sido noticia por sus descarados tuits y por sus vídeos en Youtube, en especial uno en el que las tres aparecen con gabardina y bigote parodiando al jefe de campaña de Herman Cain, Marck Block.

En el último de sus vídeos, mezclan burlas, sátira, pequeñas pullas a las propuestas de sus oponentes y la música de Justin Timberlake para posicionar a su padre en Twitter y Facebook.

"Estamos trayendo de vuelta a Huntsman... El resto de ellos son un gran circo", dice la nueva letra de la canción "Sexy Back" de Timberlake, que las hijas del precandidato han rebautizado como "Back Huntsman".

La canción enseguida hace referencia a los puntos débiles del resto de los republicanos que se encuentran en la carrera presidencial, como el controvertido plan fiscal de Herman Cain conocido como "9-9-9" o la posición de Mitt Romney respecto al aborto.

@JON2012Girls es la cuenta mediante la que distribuyen sus "creaciones" para la campaña y anuncian con otro tono los actos electorales y las principales ideas de su padre sobre la política estadounidense.

Inicialmente, la campaña de Huntsman -que ha basado su propuesta en la seriedad de las ideas y el completo historial del precandidato, del ala más centrista republicana- quiso distanciarse de las parodias de las hermanas, al temer que pudieran dar al aspirante un aura en exceso frívola.

Pero al constatar que los vídeos del trío le ganaban en internet la popularidad que no encontraba en las encuestas, los asesores del ex gobernador han optado por asumir que pueden ser una herramienta de campaña más.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes