Jeans nuevos pueden envejecer en un minuto gracias al láser

Munich, Alemania (EFE). La exposición "Truth & Light", en la feria textil de Munich, propone un reto a los asistentes: reconocer entre dos pantalones de mezclilla iguales, cuál es el modelo realmente antiguo y cuál es una reproducción envejecida con láser, de ahí el nombre de la exposición "Verdad y Luz".

La exhibición, en la que la empresa española Jeanologia da a conocer sus avances en el sector textil, muestra parte de la colección de jeans antiguos de la firma, entre los que se encuentra un modelo que data de la Segunda Guerra Mundial.

Con "Truth & Light" la compañía expone el resultado que proporciona su tecnología láser, que en aproximadamente un minuto puede proporcionar a unos jeans nuevos el aspecto de unos usados.

Esta compañía, fundada en 1994, se especializa en la investigación, desarrollo y comercialización de nuevas tecnologías para el lavado, tintura y acabado de prendas textiles.

"Truth & Light" se expuso por primera vez en la galería de arte Hartman en Barcelona en 2008, con motivo de la feria internacional BREAD & BUTTER, y hasta la fecha ha recorrido ciudades como Nueva York, Los Ángeles, París y Hong Kong.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes