Jefe de servicios secretos británicos expone su vida en FB

ETIQUETAS

LONDRES, (AFP) - Fotografías e informaciones personales sobre John Sawers, el futuro jefe de los servicios secretos exteriores británicos, el MI6, tuvieron que ser borradas del sitio internet Facebook luego de que fueran publicadas en un periódico británico este domingo.

El Mail on Sunday publicó una serie de fotografías que muestran al futuro "C", sobrenombre del jefe del MI6, en traje de baño o acompañado por sus allegados, imágenes que fueron recuperadas de una página de Facebook atribuida a su mujer Lady Shelley Sawers.

"Las informaciones fueron retiradas", indicó a la AFP el Foreign Office, la cancillería británica, en momentos en que la controversia fue en aumento por el tema.

La página revelaba también informaciones sobre los hijos del funcionario, el domicilio familiar y los amigos de la pareja, según el Mail on Sunday.

En una entrevista con el canal BBC1, el ministro de Relaciones Exteriores, David Miliband, defendió este domingo a Sawers, a quien describe como un "profesional notable".

Sawers "fue nombrado hace 10 días al frente del MI6, es un profesional notable que va a hacer un muy buen trabajo en una organización que hace mucho por nuestro país", declaró Miliband.

"Ahora saben que usa un traje de baño, no es un secreto de Estado", agregó intentando minimizar el incidente.

Sawers es un diplomático que hasta ahora era embajador ante Naciones Unidas. Sucederá en noviembre al frente del MI6 a John Scarlett, que ocupó el puesto durante más de cinco años.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes