Jobs emerge de licencia médica para presentar el iPad 2

SAN FRANCISCO ( AP). Steve Jobs emergió brevemente de su licencia por razones médicas para presentar la segunda generación de la popular iPad, que tiene un procesador más rápido que la versión original

Como se esperaba, el iPad 2 tiene dos cámaras para tomar fotos y vídeos. El rendimiento de la batería es el mismo (unas 10 horas con el dispositivo encendido). Saldrá la venta en Estados Unidos el 11 de marzo del 2011.

El iPad 2 es además más delgado: 8,8 milímetros en lugar de 13,4 milímetros. " Es de hecho más delgado que el iPhone 4", dijo el director general de Apple Inc., quien tenía una apariencia demacrada.

" Hemos estado trabajando en este producto por un buen tiempo, y yo no quería perderme este día", dijo Jobs. " Gracias".

Los nuevos iPad costarán lo mismo que los originales _entre 499 y 829 dólares_, dependiendo de la capacidad y de si se pueden conectar o no con la internet empleando la red celular. En Estados Unidos, el iPad funciona con Verizon Wireless y AT&T Inc.

Apple presentó además un nuevo accesorio para el iPad que permitirá a los usuarios conectar la tableta a televisores de alta definición, para poder ver vídeos de hasta 1080p en una pantalla más grande.

El iPad 2 comenzará a venderse a partir del 25 de marzo en 26 mercados más, incluyendo México, Nueva Zelanda, España y otros países europeos.

Jobs anunció en enero que iba a tomarse una tercera licencia por motivos médicos. En el último decenio, Jobs, de 56 años, ha sobrevivido a una rara, pero curable, forma de cáncer pancreático y se ha sometido a un trasplante de hígado.

El director de operaciones ha estado al mando de la compañía.

En el 2009, Jobs dijo que se iba a tomar una licencia de seis meses. Pero esta vez, la compañía no ha especificado cuándo regresará a sus funciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes