LG presenta teléfono multiusos en 3-D con videojuegos

SEUL ( AP). LG Electronics ofrece teléfonos multiusos en 3-D como alternativa a los aparatos portátiles de videojuegos.

La firma lanzó el jueves su teléfono LG Optimus en Corea del Sur después de una campaña previa en más de 60 mercados, incluso España y Gran Bretaña. No hacen falta lentes especiales para ver el contenido tridimensional del aparato.

Park Jong-seok, director general de comunicaciones móviles en LG, dijo que los teléfonos multiusos en tercera dimensión como el Optimus pueden competir con los aparatos portátiles de videojuegos.

El éxito con el teléfono 3-D sería buena nueva para la empresa surcoreana, que venía experimentando debilidades en el terreno de los teléfonos móviles, con pérdidas en cuatro trimestres consecutivos.

LG Electronics Co. es el tercer mayor fabricante de teléfonos móviles detrás de Nokia Corp. de Finlandia y Samsung Electronics Co. de Corea del Sur.

LG presentó el nuevo artefacto, su primer multiusos 3-D, en la muestra comercial Mobile World Congress en España y empezó a distribuirlo en mercados mundiales el mes pasado.

La firma dijo que el teléfono trae instaladas tres versiones de juegos de Gameloft incluso "Asphalt 6: Adrenaline".

"Permite jugar juegos en 3-D directamente en el teléfono", dijo Alexandre Tan, director de desarrollo comercial de Gameloft, en Seúl el jueves. "Es evidente que este es el próximo impacto para la industria de los juegos y la telefonía móvil".

El Optimus 3-D puede grabar y reproducir contenido en 3-D. También HTC Corp., de Taiwán, produjo un teléfono móvil con imagen tridimensional.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes