Lala.com relanza sitio de música digital

Los Angeles(AP). La empresa Lala.com, que nació como un sitio de intercambio de CDs en Internet y pasó a ser un navegador de música, está buscando renacer.

El sitio fue relanzado el martes como un híbrido: ahora ofrece la posibilidad de descargar música, en el estilo del servicio iTunes de Apple Inc., y de conseguir música gratis al estilo de MySpace Music, pero sin avisos.

La empresa con sede en Palo Alto, California, respaldada por 35 millones de dólares de Bain Capital LLC, Ignition Partners y Warner Music Group Corp., apareció en la red en julio de 2006.

La versión original carecía de escala y la segunda estaba acosada por demasiados competidores, como MySpace, iMeem y Last.FM, dijo su cofundador, Bill Nguyen.

En esta ocasión, los usuarios podrán bajar cualquiera de las seis millones de melodías de lala.com sin pagar un centavo. En cambio, costará 10 centavos de dólar poner una melodía en una casilla en la Internet para que el usuario la abra desde cualquier computadora y tener acceso interminable a ella.

Con otros 79 u 89 centavos, el usuario podrá descargar una melodía para un MP3.

Debido a que el sitio no tiene publicidad, las ganancias radican en vender melodías.

Los usuarios del sitio de pruebas de lala.com, que se acercan a casi 300,000, están comprando música suficiente para que el portal reditúe beneficios.

John Kuch, vocero de la empresa, dijo que para ser rentable, lala.com tiene que vender entre 15 y 20 melodías para computadoras y para MP3 por cada 1,000 gratuitas. En el período de pruebas, el sitio vendió 60 y 60 de cada especialidad por cada 1,000 melodías gratuitas.

En el sitio participan los cuatro principales sellos de grabaciones de Estados Unidos: Universal, Sony, Warner y EMI, así como 170,000 independientes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes