Lanzan nuevo aparato dedicado exclusivamente a e-mail

NUEVA YORK (AP). Es difícil de recordar ahora, pero los primeros BlackBerries no eran teléfonos. Eran aparatos de correo electrónico que no podían ser usados para llamadas.

Ahora, una nueva compañía basada en Nueva York está tratando de ver si puede llenar el espacio abandonado por el BlackBerry, y para ello ha lanzado un moderno radiollamada de 100 dólares llamado Peek, que saldrá a la venta el lunes en la cadena de tiendas Target Corp.

El objetivo del Peek es atraer a la gente que no tiene capacidad de correos electrónicos en sus teléfonos y pudiera sentirse intimidada por los teléfonos "inteligentes" de hoy, como BlackBerry, BlackJack y iPhone. El Peek lidia con mensajes electrónicos y nada más: ni llamadas telefónicas, ni internet ni cámara. El servicio cuesta 20 dólares al mes, sin necesidad de contratos.

El minimalismo inteligente es algo raro en aparatos, y en general bienvenido.

El Peek es elegante. La tableta, de 10 centímetros por 6,8 centímetros, está cubierto por caucho en el frente y metal en la parte trasera. Tiene un teclado con el alfabeto con amplio espacio entre las teclas para fácil uso. Las teclas están iluminadas. La pantalla es relativamente grande y tiene excelente resolución. No es sensible al tacto, y el aparato es controlado con una rueda en el costado, como los viejos BlackBerry.

Es razonablemente fácil de preparar para los servicios de correo electrónico de Google Inc., Yahoo Inc. y Microsoft Corp. El costo del servicio es bueno comparado con los planes requeridos para servicio de e-mail en teléfonos celulares. El fundador de Peek Inc. Amol Sarva asegura que no existe nada adjunto al pago mensual, a diferencia e las cuentas de teléfonos celulares, donde un plan de 70 dólares mensuales usualmente cobra 80 dólares o más.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes