Lanzan aplicación para ayudar a peregrinos durante la visita papal a Fátima

Una novedosa aplicación ayuda desde hoy a orientarse en la localidad lusa de Fátima a los miles de peregrinos que llegan al santuario para asistir a los actos por el centenario de las apariciones de la Virgen, que será conmemorado este viernes y sábado por el papa Francisco.

"Fátima17", como se llama la iniciativa del grupo Projeto Securis, informa en inglés y portugués sobre cómo llegar a pie o en automóvil al santuario, y despliega además un mapa en el que están marcadas las "atracciones turísticas" de la zona, agua potable, baños, farmacias o puestos de socorro.

También ofrece consejos de seguridad e incluso facilita llamadas de emergencia a través de "un botón de pánico", informó hoy la entidad Turismo Centro de Portugal, que apoya la aplicación.

La entidad recordó que, con motivo del centenario de las apariciones, se espera que se concentren en Fátima "un millón de personas de todo el mundo", y consideró por ello "fundamental" que los peregrinos conozcan las infraestructuras disponibles y cómo actuar en caso de emergencia.

Los principales actos de conmemoración se concentrarán en la noche del viernes, cuando está previsto que el papa participe en la Procesión de las Velas y rece el rosario nocturno, y también el domingo por la mañana, cuando el pontífice oficiará una misa en la explanada del santuario.

Durante esa misa tendrá lugar la canonización de los niños Francisco y Jacinta Marto, dos de los tres pastores que aseguraron ver a la Virgen el 13 de mayo de 1917. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes