Lanzan consola de videojuegos más económica

SAN FRANCISCO (AFP). El fabricante de consolas de videojuegos Zeebo, asociado al fabricante de microchips Qualcomm, lanzó una nueva consola relativamente económica destinada a conquistar jugadores en los países emergentes, como Brasil y China, y evitar la piratería.

Estas consolas permiten descargar en forma inalámbrica videojuegos gracias a un chip concebido especialmente por Qualcomm, accionista de Zeebo.

Los editores de juegos Electronic Arts, Capcom, THQ Wireless, Gameloft, Glu y Namco Networks se asociaron a este lanzamiento, el lunes por la noche en San Francisco.

Las consolas Zeebo se venderán a 199 dólares desde abril en Brasil, pero el precio bajaría con el lanzamiento en otros países antes de fin de año. Estarán equipadas con cuatro juegos y un sistema operativo que permite descargar un quinto título en forma gratuita.

"Zeebo brinda una solución a un problema difícil en los países emergentes, al asociar la tecnología 3G a contenidos seductores y un modelo de negocios seguro que responde a las dificultades que plantean la piratería y la presión sobre los precios", señaló el analista Michael Pachter, de Wedbush Morgan.

"Hasta ahora los mercados emergentes presentaban esta dicotomía: al mismo tiempo enormes mercados para explotar y verdaderos problemas de piratería", subrayó el presidente de THQ Wireless Doug Clemmer. "Zeebo resolvió este problema".

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes