Lanzan red social dedicada a la participación ciudadana en Brasil

Sao Paulo ( EFE). Una red social para incentivar la participación de la ciudadanía en los asuntos municipales y evaluar la calidad de los espacios urbanos fue lanzada hoy en Brasil.

La red " Myfuncity-Ciudades Sostenibles", accesible en la dirección myfuncity.org y apoyada por la plataforma Facebook, permitirá al ciudadano evaluar la calidad de ciudades a partir de 12 indicadores relacionados con el tráfico, la seguridad, el medio ambiente, la salud y la educación.

La puntuación de los usuarios servirá para elaborar un mapa sobre la satisfacción ciudadana con los servicios públicos ofrecidos, según un comunicado de la organización Myfuncity, que ha contado con la colaboración del movimiento ciudadano Rede Nossa Sao Paulo para lanzar el proyecto.

El usuario podrá manifestar sus opiniones a través de las redes Facebook y Orkut, además de interactuar con otros usuarios, invitar a amigos, enviar mensajes, comentarios y fotos.

De acuerdo con la fuente, Brasil es el primer país del mundo en lanzar una red de participación cívica de estas características.

" Después de Brasil, Myfuncity será lanzado en Estados Unidos y en Europa. En todos los países, la herramienta cuenta con el apoyo de Facebook", dijo el presidente de Myfuncity y uno de los creadores del proyecto, Mauro Motoryn.

La plataforma pretende alcanzar los diez millones de usuarios en Brasil y 50 millones en el mundo a fines del primer semestre de 2012, se agregó en la nota.

" Internet tiene un poder transformador para las grandes y pequeñas causas, pues conecta miles de ciudadanos que comparten opiniones y sugerencias y quieren contribuir eficazmente a cambiar la ciudad en la que viven", afirmó Motoryn.

El movimiento Rede Nossa Sao Paulo aglutina más de 600 organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de promover acciones para convertir Sao Paulo, la mayor urbe brasileña, en una ciudad sostenible, de acuerdo con el manifiesto de la organización, coordinada por Oded Grajew, uno de los creadores del Foro Social Mundial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes