Lectura de "El Quijote" en YouTube supera el ecuador

MADRID (AP). La lectura de "El Quijote" en YouTube marcha viento en popa.

Apenas un mes después de poner en marcha la iniciativa, los internautas han subido al portal de vídeos en Internet 1,450 fragmentos de los 2,149 necesarios para completar esta lectura en línea de la obra cumbre de la literatura española, informaron el jueves sus organizadores.

El proyecto, impulsado por YouTube y la Real Academia Española (RAE), consiste en una lectura continuada de "El Quijote" a través de los videos de hispanohablantes de todo el mundo.

Para ello, el libro de Miguel de Cervantes se dividió en 2,149 fragmentos. Los usuarios pueden entrar en la página http://www.youtube.com/elquijote y buscar la pestaña de participar. En ese momento, el sistema asigna uno de los fragmentos y el participante dispone de seis horas para preparar un video con la lectura y subirlo a la red.

Hasta el momento, la mayoría de los lectores que se han sumado la iniciativa son de América Latina, España y Estados Unidos.

En los próximas días, con la idea de completar el proyecto, las academias de la lengua española abrirán un puesto de lectura para todos los visitantes que deseen participar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, que se celebrará entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre.

En España, las Universidades de Salamanca y Alcalá de Henares, ciudad natal de Cervantes, instalarán cabinas de grabación con el mismo fin.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes