Lincoln se une al mercado de automóviles de lujo híbridos

ETIQUETAS

DETROIT ( AP). Ford Motor Co. anunció que irrumpirá en el reducido mercado de los híbridos de lujo con un sedán de su marca Lincoln, que será la versión impulsada por gasolina y electricidad de su modelo 2011.

Ford dijo que su híbrido Lincoln MKZ _ que fue presentado el miércoles en la Feria Internacional Automovilística de Nueva York _ saldrá al mercado en el tercer trimestre y será el sedán de lujo de consumo más eficiente en la ciudad, con 17,4 kilómetros por litro (41 millas por galón). En comparación, el Lexus HS 250h rinde 14,8 kilómetros (35 millas por galón).

Lexus, Cadillac y Mercedes Benz ofrecen híbridos de lujo, aunque las ventas de ese sector han sido modestas.

El híbrido más vendido de Lexus, el RX 450h, alcanzó el año pasado 14.464 unidades vendidas, una contracción del 5% frente al año anterior. En comparación, las ventas del modelo regular RX 350 aumentaron un 11% a más de 93,000, según la firma de mercadeo AutoData Corp.

La analista Rebecca Lindland, de la firma IHS Global Insight, dijo que la venta de híbridos suma menos del 3% del mercado, mientras que los vehículos de lujo comprenden el 12%.

" Aspiran a un nicho del mercado muy, muy limitado", dijo la analistas.

Empero, los híbridos no son considerados vehículos con motor poderoso y gran cilindrada, lo que ahuyenta a muchos compradores de automóviles de lujo, reconoció Lindland.

El MKZ híbrido tiene el mismo motor de 2,5 litros y cuatro cilindros y otro eléctrico como el híbrido Ford Fusion. Podrá correr a 75 kilómetros (47 millas) por hora solamente impulsado por su motor eléctrico.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes