Malasia: Intrusos causan problemas a sitios de Internet

KUALA LUMPUR, Malasia (AP). Intrusos cibernéticos lanzaron ataques contra varias decenas de portales de Internet del gobierno de Malasia como una forma de protestar contra la represión gubernamental contra la piratería en la industria del espectáculo.

La oficina reguladora de las telecomunicaciones de Malasia informó que 51 portales sufrieron estos ataques cibernéticos desde la medianoche del jueves. Algunos quedaron desactivados por horas, aunque las autoridades indicaron que no se perdió información confidencial.

Los ataques provinieron de una conocida red de intrusos internacionales que se hacen llamar a sí mismos "Anónimos" y amenazaron con derrumbar los sistemas de defensa digitales de Malasia en esta semana. No se supo de inmediato cuántos de estos ataques fueron orquestados por "Anonimos".

El grupo heterogéneo criticó a las autoridades de Malasia por tratar de impedir el acceso a 10 portales de intercambio de archivos que se emplean a menudo para bajar ilegalmente películas, programas de televisión y música.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes