PARÍS Tecnología - 

Manifestación de taxistas en París contra la "competencia desleal" de Uber

Unos 150 taxis realizaron el lunes una "operación caracol" entre los aeropuertos de París-Roissy y París-Orly y la capital francesa, una manifestación destinada a protestar por la "competencia desleal" de la compañía estadounidense de vehículos con chófer Uber, constató la AFP.

Reunidos a primeras horas de la mañana, un centenar de taxis en Roissy (al norte de París) y medio centenar en Orly, según una fuente policial, empezaron a manifestar, dirigiéndose hacia la capital haciendo sonar sur bocinas.

"La movilización es menos importante que en anteriores movimientos, ya que los principales sindicatos no llamaron a la huelga", indicó una fuente aeroportuaria. "Pero los taxis no necesitan ser muchos para bloquear un carril de la autopista", agregó.

"Hoy no es un día de bloqueo, es un día de sensibilización de la sociedad francesa", declaró a la AFP Jalale El Ouahab, portavoz del Colectivo de Taxis Parisinos.

La Intersindical de conductores de taxis no llamó a manifestar pese a que milita por la prohibición de Uber. "No queremos molestar a la gente en vísperas de Navidad", explicó Nordine Dahmane, miembro de la Intersindical, que se reunirá el lunes para decidir sobre un eventual movimiento en enero.

Por ello, hay taxis disponibles en las estaciones ferroviarias y los aeropuertos de París, aunque sin duda habrá embotellamientos importantes en la entrada de la ciudad.

FUENTE: AFP