Matanza de 6 vicuñas provoca pedidos de venganza

LIMA (AFP). La matanza de seis vicuñas a cuchilladas en el zoológico municipal de Huancayo, este de Perú, provocó una ola de indignación el viernes entre la población, que clamó en internet linchar a los autores del crimen.

Los camélidos fueron perseguidos, golpeados y degollados brutalmente en un aparente acto de venganza hacia la nueva administración del zoológico, estimaron las autoridades del local citadas por la prensa peruana.

La hipótesis de una venganza, perpetrada por ex trabajadores de la municipalidad, tomó cuerpo por el hecho de que los animales no fueron trasquilados para robar la apreciada lana que protege su piel.

La vicuña es un camélido en vías de extinción por lo que el crimen provocó una reacción de condena que llegó incluso a reclamar el linchamiento y la muerte de los autores mediante mensajes en la internet.

"Lamentablemente no hay pena de muerte en el Perú así que invito a las personas que conozcan a los culpables que los linchen como se merecen. Justicia popular con ellos", escribió una mujer que se identificó como Karen y comentó la noticia en el sitio en internet del diario Perú21.

"En países como China, los criminales serían ahorcados por cometer un crimen así... y no me molestaría que les hicieran lo mismo en nuestro caso", escribió Sergio, quien no anotó su apellido.

Las primeras investigaciones policiales indicaron que los criminales podrían ser entre 12 y 14 personas, que burlaron las medidas de seguridad durante la madrugada.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes