Tecnología Tecnología - 

Match.com reemplaza al servicio de cupido de Yahoo

SAN FRANCISCO ( AP ). Match.com, el sitio de internet para personas que buscan pareja de la compañía IAC/InterActiveCorp, anunció el lunes que reemplazará al servicio de cupido por internet de Yahoo Inc., llamado Yahoo Personals.

Las cifras y la duración exacta del acuerdo, que durará varios años, no fueron reveladas.

Match dijo que los usuarios del servicio de cupido de Yahoo Personals podrán mudarse al de " Match.com en Yahoo " en los próximos 60 días.

En una entrevista el director general de Match.com Greg Blatt dijo que el acuerdo " es un gran negocio " para Match.com.

" Los servicios de búsqueda de pareja en internet son algo muy interesante porque tus usuarios son de muchas maneras parte de tu producto. Entre más y mejores usuarios tienes, es mejor la experiencia que se les puede proporcionar ", dijo.

En el primer trimestre del año, la unidad de búsqueda de pareja de IAC, que incluye a Match.com y otros sitios para encontrar pareja, tenía un total de 1,6 millones de usuarios por subscripción.

IAC no especificó las cifras de su servicio. Yahoo tampoco reveló las cifras de los usuarios de Yahoo Personals.

Yahoo ha tratado de concentrarse en crear y dar en licencia contenidos y en vender publicidad en línea al tiempo que ha logrado asociarse con otras compañías para operar otros de sus servicios.

También el lunes Yahoo anunció que Nokia Corp., la mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, proporcionará mapas y servicios de navegación para Yahoo en teléfonos y computadoras.

En el intercambio vespertino en Nueva York, las acciones de IAC aumentaban 82 centavos (3,8%) a 22,30 dólares, mientras que las de Yahoo sumaban 28 centavos a 15,76 dólares.

FUENTE: Agencia AP