McLaren producirá automóviles deportivos comerciales

WOKING, Gran Bretaña ( AP). McLaren, fabricante de automóviles de Fórmula Uno, anunció el jueves que producirá una serie de vehículos deportivos comerciales en Gran Bretaña aplicando tecnología del automovilismo de carreras para competir con otros fabricantes europeos prominentes como Ferrari y Porsche.

McLaren confía en que, superada la crisis financiera, tendrá mercado para ofrecer su primer modelo MP4-12C que saldrá a la venta a fines del 2011 con un precio de 125,000 a 150,000 libras (191,000 a 270,000 dólares).

La entrada de la firma al mercado comercial es parte de su estrategia de aumentar sus ingresos apartándose de su concentración previa en el mundo restringido de las carreras de F1.

" Después de toda recesión hay una recuperación", dijo Ron Dennis, presidente de Mclaren Automotive, en la sede central de la compañía y nueva sede de la planta en Woking, al sur de Londres. " Nos proponemos cabalgar esa ola".

" Nuestros volúmenes están bien vinculados al modo en que avizoramos la recuperación", agregó.

La compañía se propone producir hasta mil unidades del 12C el año próximo, con una venta de hasta el 40% en América del Norte.

El modelo competirá con el Italia 458 de Ferrari, con un precio de 170,000 libras, y el SLS AMG de Mercedes por 145,000 libras.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes