Mecanismo para ver imágenes virtuales tridimensionales

TOKIO (AFP). Las fotografías de familia como fondo de pantalla del ordenador reemplazan ya a las colgadas en la pared, pero en el futuro podrán hacer poca sombra a las reproducciones en tres dimensiones, predicen investigadores japoneses.

Un laboratorio de un instituto de investigación público japonés trabaja en efecto en la fabricación de un cubo-pantalla que deja aparecer sobre tres de sus caras una vista diferente de una escena o de un personaje (vista de cara, desde la izquierda y desde la derecha).

"El objetivo último es permitir que uno tenga la sensación de tener en su mano una mini-persona", bajo la forma de su representación virtual tridimensional, explicó a la AFP el investigador Shunsuke Yoshida, del instituto nacional de tecnologías de la infomación y de la comunicación japonés.

"Suponga que tiene una foto de su novia riendo en su despacho", ironiza este último. "Pues bien, podría verla partirse de risa en un cubo, incluso de perfil", promete.

Por ahora, el prototipo de este futuro objeto sólo coloca en tres ángulos imágenes fijas en una calidad claramente insuficiente. Los investigadores japoneses esperan concretar su ambición en los próximos tres años, para crear un cubo que presente una imagen sobre sus seis caras, dando así la impresión de que lo que hay delante es un clon en miniatura de un ser vivo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes