Tecnología Tecnología - 

Medula para Mateo amplía su búsqueda a Estados Unidos y el Reino Unido

Nueva York, ( EFE ). La familia de Mateo, un bebé español de casi tres meses que necesita un trasplante urgente de médula para superar una leucemia y que ha revolucionado las redes sociales con su historia, ha ampliado su búsqueda a Estados Unidos y Reino Unido.

"¿Quién me dice a mi que en vez de Valencia o Sevilla la médula de mi peque o la de otros Mateos anónimos no está en Albany o en Manchester?", aseguró hoy Eduardo Schell, el padre del pequeño Mateo, en entrevista telefónica con Efe.

Abrumados por la amplía repercusión que está teniendo su odisea pero conscientes de que "cuantos más seamos, más opciones tenemos" de encontrar un donante compatible, la familia Schell se dispone ahora a extender la búsqueda al mundo anglosajón y portugués.

www.marrowformathew.com , la versión en inglés de la web www.medulaparamateo.com , está disponible desde este jueves en internet, así como la página en portugués www.medulaparamateus.com , dirigida especialmente a Brasil.

Mateo, nacido el pasado 6 de mayo, tiene un hermano, Lucas, de dos años, pero las pruebas clínicas revelaron que sus células no son compatibles pese a su consanguineidad y ahora su familia busca insistentemente otro donante.

A la iniciativa #MedulaParaMateo, que quiere concienciar sobre la importancia de la donación de médula y que la gente pierda el miedo a la palabra "trasplante", se han sumado miles de personas anónimas y decenas de famosos deportistas, actores, artistas y periodistas.

Desde estrellas del baloncesto como Pau Gasol o Ricky Rubio y los futbolistas Fernando Torres o Cesc Fàbregas, hasta los tenistas Rafa Nadal o Feliciano López, pasando por el cantante Dani Martín, la modelo Alba Carrillo o la actriz Ana Milán.

La familia de Mateo confía en contar ahora con el apoyo de algunos de los deportistas españoles afincados en Estados Unidos y el Reino Unido para ayudar en la difusión de su campaña más allá de las fronteras españolas con mensajes grabados en inglés.

" Nuestra búsqueda es la de la médula de mi hijo y la de tantos otros padres que llevan años buscando ", aseguró a Efe Schell, quien tira de las sonrisas que le regalan a diario Mateo y su hermano Lucas para seguir con su lucha y "no hundirse".

En apenas unos días, la respuesta en las redes sociales ha sido "masiva" con más de 6.300 seguidores en su cuenta de Twitter (@medulaparamateo) y más de 27.800 " me gusta " en su perfil de Facebook ( www.facebook.com/medulaparamateo ).

En esta nota: