Mejor aparato de feria mundial de Las Vegas: TV ultrafina de LG

ETIQUETAS

LAS VEGAS (AFP). El premio al mejor aparato de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas fue otorgado a una nueva TV ultrafina de la empresa surcoreana LG Electronics, que combina en un gran formato la tecnología OLED (de diodos orgánicos de emisión de luz) con 3D.

Este televisor LG de 55 pulgadas (1,4 metros), 4 milímetros de espesor, 7,5 kilos de peso, y tecnología OLED y 3D, ganó el jueves la competencia oficial del salón CES de Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos), arbitrada por el sitio de información especializada CNet.

Un panel de expertos en tecnología de CNET otorgó al televisor LG 55EM9800 el título de "Mejor TV" del salón CES, pero también lo consideró "Mejor Aparato" entre los miles de nuevos productos en exhibición en este evento de cuatro días, uno de los más importantes del sector a nivel mundial.

El aparato, que se estima costará unos 5.000 dólares, se espera en el mercado en el segundo semestre del año.

Las pantallas OLED no necesitan retroiluminación, lo que permite entre otras cosas que el televisor sea extremadamente delgado, y cuentan con un mejor contraste de colores que las pantallas planas estándar de tecnología LED (de diodos emisores de luz).

LG le asoció además una tecnología 3D para anticiparse a la tendencia a la tercera dimensión que tarda en concretarse.

Entre los laureados en otras categorías hay dos nuevos aparatos que usan sistemas Windows de Microsoft: el nuevo teléfono de Nokia Lumia 900, destinado a las redes celulares de alto rendimiento 4G, y una nueva computadora portátil ultrafina (conocida como 'ultrabook') de Hewlett-Packard, la HP Envy Spectre.

Por el contrario, el premio a la mejor tableta del CES fue para un nuevo aparato equipado con el sistema operativo Android de Google, la tableta Eee Pad MemO ME370T, del fabricante taiwanés Asus.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes