MÉXICO Tecnología - 

México: Activan 1.867 robots desde un teléfono

México, uno de los países más apasionados con romper todo tipo de récords, logró este sábado uno más con el aval del Guiness al conseguir que 1.867 robots funcionaran al mismo tiempo, en Puebla y la Ciudad de México, a través de un solo teléfono celular.

La Academia Mexicana de Ciencia informó del logro en un comunicado e indicó que en el ejercicio, que formó parte de toda una serie de eventos sobre robótica, participaron más de 1.500 niños y fue avalado por el juez calificador de Récord Guinness, Charly Weisman.

El doctor Enrique Ruiz-Velasco Sánchez, director del Programa de Cómputo para Niños y Jóvenes de la Academia Mexicana de Ciencias, subrayó que la importancia del experimento radica en que "los niños se den cuenta de que la tecnología puede ser estudiada, usada y aplicada pero de manera lúdica desde que están en el kínder".

Con un solo dispositivo se lograron mover todos los robots al mismo tiempo a través de un circuito integrado que respondía a las señales de audio emitidas por tonos del celular, que es la interfaz para poder moverlos, indicó el científico.