México escenario de torneo continental de videojuegos

MÉXICO (AFP) - México será escenario de un torneo de videojuegos en el que participarán personas de todo el continente americano y que se llevará a cabo del 19 al 22 de junio en Monterrey (norte), informó el patrocinador, Samsung Electronics México.

Las eliminatorias nacionales se realizarán el 19 y 20 junio, mientras que las eliminatorias panamericanas tendrán lugar los días 21 y 22 del mismo mes, frente a unos 3.000 espectadores, añadió el patrocinador en su comunicado el martes.

Los ganadores "tendrán la oportunidad de enfrentarse con los mejores exponentes de los 'e-sports' a nivel mundial en la ciudad de Colonia, Alemania", en una fecha aún no definida.

El torneo busca apoyar "los valores de competencia justa y unión entre los jóvenes de diversas nacionalidades", comentó el director y CEO de Samsung Electronics México, Joo Ho Song, citado en el comunicado.

Los juegos oficiales de PC son: 'Age of Empires III: The Asian Dynasties', 'STARCRAFT: Brood War', 'Warcraft III: Frozen Throne', 'FIFA Soccer 08', 'Need For Speed Prostreet' y 'Half Life: Counter Strike'.

Por otra parte, estarán 'Project Gotham Racing 4', 'Guitar Hero III: Legends of Rock' y 'Halo 3' para la consola XBox 360, concluyó el comunicado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes