México explorará la llegada de la "Twiteratura"

MEXICO ( AP). Un cuento, un poema, o quizá un nuevo género para contar historias son algunas de las expresiones literarias que escritores y especialistas mexicanos se proponen examinar con un nuevo ciclo de encuentros.

La serie de discusiones llamada " 140 Caracteres" contará con conversaciones entre escritores, como Alberto Chimal e Isaí Moreno, quienes explorarán lo que representa el sistema de microblogueo para quienes lo usan como herramienta creativa, dijo en un comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA) el miércoles, anunció de las tertulias.

La primera sesión titulada " La llegada de la Twiteratura" se realizará el 22 de febrero y los interesados podrán participar por Twitter.

" Es importante dar a conocer estas nuevas y brevísimas escrituras, no sólo para dar seguimiento al objetivo de difundir la obra de escritores mexicanos, sino también para promover Twitter como una excelente herramienta de expresión artística, científica, periodística y, asimismo, medio de comunicación entre usuarios", dijo Javier González, coordinador del Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia del INBA, de acuerdo con la nota de prensa.

El ciclo es identificado en Twitter con la etiqueta #140cc.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes