Microsoft: Compradores de Vista recibirán Windows 7 gratis

SEATTLE (AP). Microsoft dijo hoy jueves que los precios para su sistema operativo Windows 7 serán similares a los del anterior Vista y que los usuarios que compren una computadora personal antes del lanzamiento del nuevo sistema en octubre obtendrán actualizaciones gratuitas.

Para levantar la demanda entre la gente que no piensa comprar una nueva computadora, la compañía dijo que está tomando una cantidad limitada de órdenes previas al lanzamiento de Windows 7, algunas de las cuales se venden por 50 dólares.

La gente que compre computadoras con las ediciones Home Premium, Business o Ultimate de Windows Vista puede desde este viernes ponerse en contacto con los fabricantes para recibir una actualización gratuita cuando el 22 de octubre se lance Windows 7.

Como resultado, Microsoft dijo que no contabilizará hasta trimestres posteriores entre 200 y 300 millones de dólares en ingresos por Windows.

La compañía con sede en Redmond, Washington, dijo que el precio para actualizar una computadora al Windows 7 Home Premium será de 120 dólares, 10 menos que el paquete equivalente de Windows Vista. Las actualizaciones de las versiones Profesional y Ultimate costarán 200 y 220 dólares respectivamente, el mismo precio que para las equivalentes de Vista.

El precio será igual sin importar si la computadora usaba Windows XP o Windows Vista.

Las versiones para instalación inicial costarán 200, 300 y 320 dólares para las versiones Home Premium, Profesional y Ultimate.

En comparación, Apple anunció en junio que las actualizaciones a su sistema operativo más nuevo, el Mac OS X Snow Leopard, costarán $30.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes