Microsoft: Windows 7 está listo para fabricantes de PCs

SEATTLE (AP). Microsoft Corp. señaló que ya está listo su Windows 7.

El fabricante de programas de cómputo envió ayer miércoles el código final de su nuevo sistema operativo a los fabricantes de computadoras, y dijo que está listo para su lanzamiento el 22 de octubre.

Mike Angiulo, gerente general del grupo Windows, dijo en una entrevista que la operación de una computadora con el sistema Windows será "mucho más tersa" que cuando se lanzó el Windows Vista en el 2007.

En aquel momento, Microsoft se jactó del número de programas y dispositivos que funcionarían con Vista, pero muchos usuarios de PC encontraron que sus programas existentes, impresoras, "escáneres", cámaras y otros aparatos no funcionaban con el cambio de sistema operativo.

Microsoft señaló que una de las razones por las que Windows 7 deberá ser un lanzamiento más sencillo es porque su núcleo se asemeja más a Vista. Si una compañía actualizó un producto para trabajar con Vista en los últimos años, deberá funcionar también con Windows 7.

Windows 7 también avanzó de una manera ordenada, lo que significa que las empresas externas han tenido más tiempo para asegurarse que sus productos funcionarán. Vista estaba plagado de cambios conforme a los planes de Microsoft, dejando a las compañías asociadas batallando para seguirle el paso.

El nuevo sistema operativo será lanzado en un momento mucho más adverso que cuando se presentó Vista. Se espera que los embarques de computadoras personales caigan este año por primera vez desde el 2001 debido a que la crisis económica ha obligado a los negocios a recortar su gasto en tecnología.

Microsoft creó su sistema operativo de manera tal que las compañías puedan usar programas del viejo Windows XP en Windows 7, en un intento de evitar perder a esos clientes empresariales que se abstuvieron de instalar el Vista debido a que programas de cómputo cruciales para ellos no eran compatibles.

Las empresas que tienen acuerdos de largo plazo para adquirir programas de Microsoft en volumen podrán descargar e iniciar la instalación de Windows 7 en unas semanas, dijo Microsoft.

Luego, a partir del 22 de octubre, el sistema Windows 7 estará incluido en las PCs nuevas, y estará disponible para comprarlo por separado e instalarlo en las máquinas existentes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes