Microsoft acepta ofrecer varios navegadores en Windows

BRUSELAS ( AFP). El gigante informático estadounidense Microsoft aceptó proponer en el futuro varios navegadores para internet en su producto estrella Windows para resolver un litigio con la Unión Europea (UE), anunció hoy viernes la Comisión Europea.

" La Comisión Europea puede confirmar que Microsoft propuso instalar una ventana con varias opciones ("ballot screen") como solución a la investigación antitrust sobre la integración del navegador Internet Explorer en Windows", indicó el gendarme europeo de la competencia en un comunicado.

Hoy, Bruselas sospecha que Microsoft, al integrar sistemáticamente Internet Explorer en su sistema de explotación Windows, con el que está equipado cerca del 90% de los ordenadores personales del mundo, obtiene una ventaja comercial desleal respecto a sus competidores.

Estos son, entre otros, Firefox (Mozilla), Chrome (de Google) u Opera del noruego Opera Software.

La Comisión abrió una investigación contra el gigante estadounidense y consideró hasta ahora insuficientes los remedios propuestos por el grupo.

El sistema aceptado por Microsoft consistiría en que la primera vez que arranque el ordenador, con su sistema Windows 7, se abra una ventana y proponga al usuario escoger entre una lista de navegadores.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes