Microsoft conecta los celulares multiuso con Xbox Live

SEATTLE ( AP). Aportando su experiencia en videojuegos y en busca de competir con el iPhone de Apple Inc., Microsoft Corp. anunció el martes que conectará su unidad de juegos para teléfonos con Windows con su servicio Xbox Live.

El Xbox Live _el servicio en línea de Microsoft que da soporte a los juegos para varios jugadores de la consola Xbox 360 y la antigua Xbox ademas de las plataformas con Windows_ ya es utilizado por unos 25 millones de jugadores de Xbox y PCs. Xbox Live permite buscar juegos nuevos, hacer un seguimiento de sus marcadores y enviar mensajes a otros usuarios.

El anuncio del fabricante de software significa que los miembros de Xbox Live podrán hacer lo mismo en los teléfonos con el sistema operativo Windows Phone 7, así como interactuar con su avatar del mundo de los videojuegos: un personaje animado personalizado que se asemeja a ellos.

En un intento por capitalizar el éxito de la consola Xbox 360, Microsoft informó que un grupo dedicado dentro de Microsoft Game Studios desarrollará videojuegos para teléfonos con Windows, ayudará a los editores externos de juegos y permitirá localizar a los fabricantes pequeños e independientes de videojuegos.

Las compañías de videojuegos podrán utilizar las mismas herramientas para crear un juego para un teléfono con Windows como para la consola Xbox 360.

La compañía anunció también una lista preliminar de los juegos que estarán disponibles cuando los teléfonos salgan a la venta durante las vacaciones.

La lista incluye juegos populares para la consola Xbox 360, como "Halo Waypoint", "Crackdown 2: Project Sunburst" y "Guitar Hero 5", así como recién llegados como "ilomilo", un juego donde los jugadores tratan de unir pequeñas criaturas de caricatura separadas por caminos y laberintos cada vez más difíciles.

El fabricante de software hizo el martes sus anuncios relacionados con juegos en una conferencia de videojuegos en Alemania.

Mientras Microsoft ha estado trabajando en su sistema de supercelulares de nueva generación, la popularidad de otros dispositivos como el iPhone y aquellos con el sistema Android de Google Inc. ha crecido explosivamente.

En particular, Apple ha anunciado su teléfono iPhone y el dispositivo digital iPod Touch _básicamente un iPhone sin funciones de celular_ como los artefactos ideales para juegos en aparatos portátiles.

Los anuncios del Xbox de Microsoft podrían ayudar a decidirse a algunos compradores de teléfonos que ya son usuarios de los videojuegos.

La compañía espera también que la posibilidad de tener Xbox Live en teléfonos con Windows 7 reciba un impulso con el próximo lanzamiento de Kinect, un control de juegos sensible al movimiento para la consola Xbox 360.

Al igual que la consola Wii de Nintendo, se espera que el Kinect atraiga a aquellas personas que no han estado tradicionalmente interesadas en videojuegos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes