Microsoft cierra el capítulo de lanzar biblioteca en línea

SAN FRANCISCO (AFP) - Microsoft puso fin a su intento de crear una biblioteca en línea de los libros del mundo, mientras el gigante de los programas informáticos rediseña su estrategia para luchar contra el rey de las búsquedas en internet Google, informó el grupo.

Los proyectos Live Search Books y Live Search Academics fueron cancelados y los sitios web serán bajados la próxima semana, dijo el vicepresidente de búsqueda de Microsoft, Satya Nadella, en un comunicado puesto en línea el viernes.

"Esto también significa que estamos reduciendo nuestras iniciativas de digitalización, incluyendo nuestro escaneo bibliotecario y nuestros programas de licencias de libros", escribió Nadella.

"Basados en nuestra experiencia, prevemos que la mejor forma para un motor de búsqueda que ponga a los libros disponibles serán depósitos de contenidos lentamente creados por los editores de libros y bibliotecas", dijo.

Microsoft lanzó a fines de 2006 su proyecto de una biblioteca en línea que competirá con el controversial proyecto de Google para digitalizar libros para ponerlos gratis en línea.

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes